CONSAGRACIÓN

Decidió pues, que si había ofendido a Dios en un pobre, se debía dar, por desempeño al mismo Señor, al servicio de muchos pobres.

Decidió pues, que si había ofendido a Dios en un pobre, se debía dar, por desempeño al mismo Señor, al servicio de muchos pobres.

Y en efecto, arrostrando todos los inconvenientes que se oponen a su ferviente deseo, que no fueron pocos, trueca sus elegantes trajes por tosco sayal, se deshace de cuando le pertenece en favor de los necesitados y se constituye en estado de total pobreza para consagrarse exclusivamente al socorro y asistencia de los pobres y a purificar su alma por la penitencia y la oración ». Llevó a cabo sus propósitos dichos, entrando en el año de 1567 a servir a los pobres enfermos en el Hospital de Corte; muchos siguen su ejemplo y en 1568 forma con ellos una Congregación aprobada por el Nuncio, llamada de Hermanos Mínimos siervos de los pobres enfermos, que son conocidos como Hermanos Obregones, que adquirió prosélitos y se extendió por provincias y a la cual se le dieron en 1587 las Reglas de la Orden Tercera de San Francisco de Paula, con votos de pobreza, castidad y obediencia y a la que S.S. el Papa Paulo V autorizó a llevar sobre el hábito gris una cruz morada en el lado izquierdo.

INICIO

CONTACTO

AVISO LEGAL

armorshop|adalidmyo
ACCESO