INFANCIA Y JUVENTUD

Nació Bernardino de Obregón el martes 20 de mayo de 1540 en las Huelgas de Burgos, de padres de noble y antiguo linaje. Educado con esmero, como correspondía a su prosapia, queda, de muy niño, huérfano, por lo que pasa a vivir con un tío suyo, Chantre de Sigüenza.

Nació Bernardino de Obregón el martes 20 de mayo de 1540 en las Huelgas de Burgos, de padres de noble y antiguo linaje. Educado con esmero, como correspondía a su prosapia, queda, de muy niño, huérfano, por lo que pasa a vivir con un tío suyo, Chantre de Sigüenza; fallece éste al poco, pero le deja bajo la protección del Obispo de Sigüenza, D, Fernando Nuño de Guevara.

Había comenzado estudios eclesiásticos, más al morir asimismo el Obispo, su protector, se vuelve a encontrar sin medios de fortuna y entonces se ve obligado a ingresar en el ejercito, refugio en ocasiones, de nobles sin Mayorazgo o fortuna. Se alista en la Compañía del Capitán Juan Delgado, de Italia pasa a Flandes por mar; sirve en la campaña de Flandes, a las órdenes del maese de Campo Navarrete; asiste con éste al cerco y toma de San Quintín, siendo de los primeros en el asalto a la plaza; finalizada la guerra, alcanza fama de valeroso y esforzado campeón y como tal, el favor del Rey D, Felipe II, que le distinguió con el hábito de Santiago y con su real favor, que más tarde continuaría, hasta el mismo lecho de muerte del monarca, en donde le asistió en sus últimos días; y ganando también el favor del Duque de Sessa, que le nombró su caballerizo.

Dice de él un biógrafo: “Instalado en la Corte dio muestra de valeroso y entendido; mozo, galán, bizarro, estimado de los grandes señores, amado de un príncipe tan grande como el Duque de Sessa, airoso a caballo y brioso a pie”.

INICIO

CONTACTO

AVISO LEGAL

armorshop|adalidmyo
ACCESO